miércoles, 19 de agosto de 2009

Película "Cerro Corá"

Sumamos a nuestra videoteca una copia de la película "Cerro Corá" (1978) del director paraguayo Guillermo Vera Díaz.
La directora Paz Encina (Hamaca Paraguaya) dijo en 2006 a Página 12 que la última película paraguaya que pudo verse con todas las ventajas de la exhibición comercial fue Cerro Corá, "un engendro de 1970 financiado por el gobierno de Stroessner, una película sobre la guerra de la Triple Alianza, que es muy mala, pero a la que todos queremos porque es la película de nuestra infancia. Es la última que se filmó en 35 mm, en Paraguay y con un director paraguayo. Actuaban los hijos de los funcionarios y estaba todo mal hecho".
El realizador Guillermo Vera también es autor de un ciclo diario de filmes sobre el Paraguay, producidos en 16 milimetros, para la televisión.
Vera produjo importantes novedades del cine paraguayo en los años 70, con sus documentales como “La voluntad de un pueblo” y “La Fundición de Ybycuí”, y en 1978, el primer largometraje de ficcion realizado enteramente en Paraguay: “Cerro Corá”. El filme estuvo protagonizado por Roberto de Felice y Rosa Ross.
Ficha de la película
La película en Youtube

8 comentarios:

  1. Gracias por comunicarse y por la labor documental. Gracias por su entrerreanía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. a Paz Encina, primero deberia darse cuenta en la epoca en que se filmo la pelicula,que por lo menos alguien procuro en rememorar la historia mas grande del Paraguay aun con sus sombras y verdades tenemos por lo menos todavia una Nación y Patria donde ella filmó y tuvo éxito y no tener aire de soberbia diciendo que todo se hizo mal.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. LUIS ARIAS ARECO5 de mayo de 2012, 8:37

    Exelente Manuel Cuenca y todos los q ayudaron a este maravilloso trabajo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo Vera Pereyra6 de mayo de 2012, 23:28

      Hola estoy buscando al señor Guillermo Vera Diaz,o algun familiar de el.Mi nombre es Guillermo Vera Pereyra hijo de este señor que de pequeño nunca supe nada de su paradero.Soy legalmente reconocido por el en el registro argentino.Agreadezco cualquier dato que me oriente en su busqueda. mi correo es indioguille418@hotmail.com

      Eliminar
  6. ALEGRIA YA LE ENCONTRO A SUS FAMILIARES, Y SOMOS MUCHOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola me podrian decir dd domde consigo la pelicula por favor? gracias

    ResponderEliminar