martes, 2 de marzo de 2010

140° aniversario de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza

Autoridades de Paraguay recordaron el 140° aniversario de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza, la contienda bélica que el país enfrentó contra Brasil, Argentina y Uruguay, entre 1865 y 1870.
La fecha coincide con el día de la muerte del mariscal Francisco Solano López, máximo héroe paraguayo, que fue la figura central de la recordación en el Panteón Nacional de los Héroes, centro de Asunción.
La celebración fue encabezada por el presidente, Fernando Lugo, quien al término del acto viajó a Montevideo, Uruguay donde asistió a la asunción de José Mujica.

También hubo actos en el interior del país
En Pedro Juan Caballero, el histórico Parque Nacional Cerro Corá fue escenario de los festejos por el 140º aniversario de la Guerra Contra la Triple Alianza que ayer se conmemoró en nuestro país. El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Federico Franco, quien acompañado de una reducida comitiva, se llegó hasta la zona de frontera para participar del evento.

En Ciudad del Este, el Día de los Héroes fue recordado en el patio de la comuna con un acto donde estuvieron como invitados excombatientes de la Guerra del Chaco y otras personas de avanzada edad, como símbolo de los años de lucha que llevan en la vida.

Con una ofrenda floral al pie del monumento del Mariscal Francisco Solano López ubicado frente al palacete municipal rindieron homenaje en Villarrica a los Héroes en recordación del suceso de Cerro Corá.

3 comentarios:

  1. Quiero que sepas que me gusta mucho tu blog porque siempre me interesé mucho por la infame guerra contra el Paraguay. Una vez hace mucho, en la escuela secundaria, desperté la ira de mi profesor de Historia cuando dije que me parecía que había sido un crimen lo de tres contra uno y que no creía que los argentinos debíamos enorgullecernos por eso sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marmaduke, muy bueno lo suyo, resistencia activa...

    ResponderEliminar
  3. Esta guerra fué un hecho bochornoso para la Argentina. Todavía existen "comisiones de homenaje" por esta locura. Como argentino entiendo su odio contra nosotros.

    ResponderEliminar